ARTE

ARTE 

La Virgen y el Niño y un ángel
Es posible que esta pintura un tanto torpe de la Virgen se realizara mientras Botticelli trabajaba en el taller de Filippo Lippi, cuya influencia es indudable. Botticelli sustituye el paisaje por la arquitectura mediante un arco que enmarca las cabezas de la madre y el niño y hace hincapié en las dos figuras principales como centro de esta escena devocional.

La Adoración de los Magos 
Esta es la pintura bíblica más antigua de Botticelli, realizada durante los últimos años de su aprendizaje de cinco años con Fra Filippo Lippi. Muestra una cierta debilidad compositiva que es visible en la disposición de las numerosas figuras; se ve que las inusuales dimensiones de la tabla crearon ciertas dificultades al joven pintor, ya que en comparación con el lateral izquierdo lleno de figuras, la derecha aparece extrañamente vacía.

Botticelli retrata el séquito de los Reyes Magos vestidos con espléndidas y lujosas prendas. Es posible que se inspirara en los desfiles de la Hermandad florentina de los Reyes Magos, que se celebraban en esa época, retratando a los miembros de las familias más importantes de Florencia.
 
La Virgen y el Niño con dos ángeles y san Juan Bautista.
 Se trata de una de las primeras obras de Botticelli, ya nos muestra los rasgos delicados de sus figuras, con esa mirada baja de María, muy influenciados por Lippi. El estudio de las transparencias y los brocados ya nos muestra la maestría técnica del pintor y su gusto por la ornamentación.
Madonna de la Loggia 
El tema de la Virgen y el Niño abrazados fue muy difundido en la escultura y la pintura del Quattrocento, y  deriva de un tipo pictórico bizantino. Lo que es nuevo aquí es el motivo de la logia, que impide estudiar la profundidad tras las figuras, aunque el uso de la luz trata de integrar adecuadamente el conjunto.

0 comentarios:

Publicar un comentario